viernes, 12 de febrero de 2010

EL PLÁTANO DE CANARIAS: TENTENPIÉ SALUDABLE A CUALQUIER HORA

Se ha presentado la nueva campaña de ASPROCAN (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias) en la Sede de la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Su presidente, Francisco Rodríguez, recuerda que “cada vez tenemos menos tiempo para cocinar e incluso para comer, pero nos preocupamos más por lo que consumimos”.

De ahí el aumento, de la oferta de productos enriquecidos artificialmente, que pretenden atraer al consumidor que busca mantener una alimentación saludable.

Gregorio Varela, Presidente de la Fundación Española de Nutrición, ha destacado que el consumidor actual necesita asociar propiedades y beneficios nutricionales a su dieta.

En su opinión, el plátano es una fruta que aporta mucha energía y es fácilmente digerible, por ejemplo, es la primera que se da a los bebés en papilla. Y durante la infancia, crecimiento y adolescencia es esencial por su aporte energético. Un desayuno muy adecuado es un plátano junto a un vaso de leche y cereales, al tiempo que se ha recordado el aporte de ácidofólico de esta fruta, muy recomendable durante el embarazo y lactancia.

De esta forma, nos dan un mensaje que entra en sintonía con los objetivos de Plátano de Canarias, que aspira a posicionarse como tentempié frente a opciones como la bollería industrial, los zumos enriquecidos artificialmente o las barritas energéticas.

ASPROCAN ha defendido el Plátano de Canarias como la opción más natural, fácil de transportar y comer, más saludable y económica, “ya quesu precio por unidad es mucho más barato que el de otros snaks, sobre todo ahora que han bajado en los mercados".

El nuevo anuncio televisivo de ASPROCAN, que se emite desde el 2 de febrero en los medios, recupera una canción del clásico de Disney "El libro de la selva". Un tema que ya utilizó con éxito en campañas de los años 70 y 80.


Aquí os dejo las Características Nutricionales del Plátano.