sábado, 26 de junio de 2010

"PLUMPY DOZ", NUEVA AYUDA PARA LA DESNUTRICIÓN

Vivimos en un Mundo injusto, en el que en una parte de él, se enferma por el Exceso y en la otra por el Defecto.
Este el caso de la Desnutrición que en tantos países provoca millones de muertes todos los años y la mayoría de ellas en los niños.

Aparece en el Mercado, un innovador alimento complementario para evitar la Desnutrición, que se está aplicando en Latinoamerica, en el Departamento de Putumayo, al sur de Colombia, donde múltiples factores que causan que más del 20% de los niños y niñas presenten algún grado de retardo en su crecimiento por una dieta poco equilibrada, y más de un 95% presente algún grado de riesgo de desnutrición.


Su nombre es Plumpy Doz, sabe dulce ya que es un pasta fabricada a partir de grasa vegetal, mantequilla de maní, azúcar, leche desnatada en polvo, suero de leche, maltodextrina y finalmente enriquecida con minerales y vitaminas. La fabrica una empresa francesa llamada Nutriset, especialista en productos terapéuticos y complementarios para combatir de forma eficaz la desnutrición aguda en el mundo.
Una dieta variada es lo mejor para prevenir cualquier forma de desnutrición o riesgo de padecerla, sin embargo, en determinadas circunstancias, tales como extrema pobreza y/o desplazamiento forzado, es difícil proporcionar una dieta equilibrada, incluso a veces imposible.


“3 cucharaditas de Plumpy Doz 3 veces por día durante 5 meses han sido suficientes para reducir de forma significativa el número de niños y niñas que sufrían de desnutrición aguda moderada y del riesgo de padecerla” afirma Paula Osorio, la nutricionista de "Acción contra el Hambre".

Las madres de los niños a los que se les proporcionó Pumply Doz, expresaban así su satisfacción ante las visibles mejoras de sus hijos:
“Desde que mi hijo empezó a comerse esa pasta, se le abrió el apetito, ahora come más”; “Es muy bueno…ya van cogiendo colorcito, antes estaban muy pálidos…”; “Yo estoy muy contenta, ahora se ve mucho mejor, si hasta le salió pelito…”.

* Productos de NUTRISET para la Desnutrición

* Interesante vídeo sobre la Desnutrición actual en el Mundo