viernes, 17 de septiembre de 2010

NUESTRAS TALLAS DE ROPA FOMENTA LA PERDIDA DE PESO

El 44 % de los españoles se plantea iniciar una dieta cuando comprueba que no usa la talla de ropa que creía utilizar y de ellos más del 80 % son mujeres según los datos del Barómetro sobre el grado de unificación de las tallas y el impacto sobre la salud de las personas realizado por la Fundación Imagen y Autoestima.


Esta situación se da a pesar de que la mayoría de los encuestados se encuentra con un peso dentro de los parámetros de la normalidad, según ha explicado la directora del barómetro, Cristina Carretero.

Además, cuando esto sucede más de la mitad de las personas afirman sentirse molestos, tristes, preocupados o culpables, especialmente las mujeres que declaran sentirse "más ansiosas y deprimidas".
El 87 % de las personas encuestadas admite que su talla cambia según el modelo de ropa que se pruebe, incluso dentro de la misma tienda.
La presidenta de la Federación Española de Asociaciones contra la Anorexia y Bulimia, Carmen Galindo, ha afirmado que el acuerdo para unificar y normalizar las tallas de las diferentes marcas "no se está cumpliendo", es más se ha prorrogado, y ha recalcado que es necesario que "se implemente una legislación adecuada del sistema de tallas de ropa español basado en las medidas reales de la población".

Con esta situación se genera "frustración" pero que, sobre todo, se está jugando con la salud de la gente, porque el modelo de salud que se vende no es el real.

Así, el estudio recoge que el sistema de tallas actual "fomenta las conductas de riesgo para la salud, tales como dietas para perder peso sin control médico".
La prevalencia de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) se mantiene estable (6%), así como el de personas en riesgo de sufrirlos (11%), pero cada vez se da en edades más tempranas (entre los 9 y los 11 años) y más adultas (mujeres de a partir de los 30 años), además también se está observando un aumento en niños.