sábado, 27 de noviembre de 2010

THE HAPPY POET: PRODUCTOS ECOLÓGICOS FRENTE A LA COMIDA BASURA

El cineasta Paul Gordon ha desnudado las contradicciones culturales de los Estados Unidos con su película "The happy poet", una típica comedia americana "con toque diferente" en la que ha asumido los papeles de guionista, director y actor protagonista por "razones presupuestarias".
"THE HAPPY POET" es una película que ha surgido de la idea, de que instalar un puesto de comida ecológica en un parque de Austin (Texas), puede ser más sorprendente que transitar por la calle con un revólver.

El protagonista, Bill, es un aspirante a escritor que no consigue trabajo. Pero pone su corazón y unos cuantos dólares, y decide poner un puesto de perritos calientes, pero al final opta por elaborar sus propios aperitivos con productos ecológicos, aunque la iniciativa se enfrenta a una cultura gastronómica basada en la comida basura.

Pese a las dificultades iniciales, el negocio prospera y va camino de convertirse en una alternativa a la gran industria alimentaria, y la historia vuelve sobre el mito de gran sueño americano, pero desde un punto de vista reflexivo y crítico.

Según Gordon, "de algún modo" la historia es "un poco autobiográfica", porque relata "las presiones" del personaje protagonista para conseguir dinero, "que fueron muy semejantes" a las que él tuvo para poder financiar la película.

Trailer Oficial de la Película