sábado, 10 de marzo de 2012

TARTA SACHER


La famosa tarta Sacher, en alemán Sachertorte [zɑxərtɔrtə], es una tarta de chocolate típica de Austria, que está elaborada con dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate como cobertura, separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y a los lados.

Es uno de los pasteles más famosos del mundo y su historia comienza de la mano de un joven jornalero y ayudante repostero, llamado Franz Sacher.


Fue en 1832, cuando inventa este original y delicioso dulce a raíz de una receta original para deleitar a un selecto grupo de invitados del Príncipe Klemens Wenzel von Metternich.







  • Tras pasar 16 años trabajando en Bratislavia y Budapest, Franz Sacher volvió a Viena parea abrir una tienda de delicatessen.
  • Su hijo Eduard, estaba con él como aprendiz repostero en esta confitería llamada "Demel".

Años más tardes, comenzó a elaborar la Tarta creada por su padre y con el nombre de "Tarta Sacher"

Ya en 1876, este hijo mayor de Franz Sacher fundó el "Hotel Sacher", donde vende su prestigiosa Tarta hasta estos momentos.


En la actualidad, la empresa de la familia "Sacher" dispone  de este lujoso hotel en Viena, otro hotel en Salzburgo, y además cuentan con 4 tiendas-caféterías situadas en Viena, Salzburgo, Innsbruck y Graz.

La "Tarta Sacher" se sigue elaborando de forma tradicional y totalmente a mano, donde cada año más de 365.000 unidades salen de sus obradores.

La temperatura optima para la conservación de la Tarta, es entre 16º y 18º.

** Vídeo "Original Tarta Sacher" (Sacher Hotels)