martes, 24 de julio de 2012

PROHIBIR LA ELABORACIÓN DE ALIMENTOS CON GRASA-TRANS, ESTÁ FUNCIONANDO EN NUEVA YORK

 La restricción en la ciudad de Nueva York sobre el uso de las grasas trans en las comidas servidas en restaurantes ayuda a los residentes de la Gran Manzana a reducir la grasa malsana, muestra un estudio reciente.

Según la prohibición, todos los centros de comida tienen prohibido usar, guardar o servir comida que contenga aceite vegetal parcialmente hidrogenado con un total de 0.5 gramos o más de grasa trans por porción.
Para el estudio compararon el contenido de grasas trans y saturada de 6,969 compras en 2007 (antes de la prohibición) con 7,885 compras en 2009 (después de la prohibición). Acudieron a 168 locales de la ciudad de Nueva York, de 11 cadenas de comida rápida, a la hora del almuerzo.
Pidieron ver los recibos de los clientes después de que salieran, y les pidieron completar una encuesta.
La ingesta de grasa trans se redujo, ha asegurado la investigadora Christine Curtis, directora de estrategias de nutrición del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York.
La reducción promedio en las grasas trans por compra, que incluía comida para una sola persona, fue de 2.4 gramos. Comenzó en 2.9 gramos de grasas trans por compra, y se redujo a 0.5 gramos.
  • Los comensales experimentaron un declive en las grasas trans de unas 21 calorías por compra.
  • 40 calorías de grasas trans al día aumentan el riesgo de enfermedad de la arteria coronaria en un 23 %".
  • El número de comidas sin grasas trans aumentó al 59 % tras la entrada en vigencia de la prohibición, frente al 32 % antes.

El mayor declive en las compras de grasas trans se observó en las cadenas de hamburguesas, seguidas por las cadenas de comida mexicana y los restaurantes de pollo frito.
Las grasas saturadas son grasas sólidas que se hallan principalmente en alimentos animales, lo que incluye la carne y los productos lácteos, además de la comida horneada y frita. 
Las grasas trans se forman cuando se procesa el aceite vegetal para convertirlo en una grasa más sólida como la margarina o la manteca.
De acuerdo con las Directrices Dietéticas en EE.UU., los estadounidenses deberían comer menos de 2 gramos de grasas trans por día.
El adulto estadounidense promedio ha estado consumiendo hasta ahora 5,6 gramos al día.

Las comidas con varios gramos de grasas trans por porción siguen estando generalmente disponibles en supermercados y restaurantes, Ejp: (galletas de mantequilla, pizzas congeladas, pasteles de las cadenas de restaurantes, etc).
** Vídeo interesante sobre las Grasas Trans