martes, 6 de octubre de 2009

"LOS SIMPSONS", CONTRA LA OBESIDAD JUVENIL


El Gobierno británico elige a la serie para concienciar de los beneficios de una buena alimentación.


La familia Simpson deberá cambiar, al menos en algunos de sus capítulos, las rosquillas, las patatas fritas y la cerveza por comida algo más saludable. Y es que la veterana serie ha sido elegida por el Gobierno británico para concienciar acerca de la buena alimentación entre los jóvenes, dentro de la campaña Change 4 life.



El Ministerio de Sanidad financiará los capítulos de la serie que se emitirán hasta las próximas navidades y que estarán precedidos de un sketch en el que aparecerá la familia comiendo en el sofá comida basura. Poco a poco esos alimentos se irán convirtiendo en comida sana, como frutas o verduras. "Es una muy buena manera de hacer llegar el mensaje a las familias y apoyarlas para realizar una vida sana", ha declarado la ministra de Sanidad británica, Gilliam Merron, en declaraciones a The Mirror.




El éxito de Los Simpsons en Reino Unido, sobre todo entre los jóvenes, ha sido el detonante para su elección como ejemplo. En este sentido, Merron ha asegurado: "Los Simpsons son una familia muy querida, unida que afronta desafíos diarios, al igual que las familia reales". Por ello, el Ejecutivo británico cree que serán un buen modelo a seguir.





La campaña cuenta con un presupuesto de casi 700.000 euros y en ella también colaboran empresas como Pepsi, y personajes famosos, como los futbolistas Frank Lampard o Thierry Henry, según ha informado la publicación Marketingweek.