jueves, 5 de noviembre de 2009

SIETE DE CADA DIEZ ESPAÑOLES CONSUMEN CACAO Y CHOCOLATE, ESPECIALMENTE EN EL DESAYUNO Y LA MERIENDA

Siete de cada diez españoles consume cacao y chocolate, según muestran los resultados del estudio 'La importancia del cacao y del chocolate', realizado por el Instituto de Investigación Ipsos para la Asociación Española de Fabricantes de Chocolate y Derivados del Cacao (CHOCAO).

En concreto, este trabajo reveló que una de cada cuatro personas lo consume durante el desayuno, y más del 35 por ciento en la merienda, mientras que para un 13 por ciento de los entrevistados el momento más importante es antes de ir a dormir, y un 35 por ciento prefiere consumirlo entre horas.

Sin embargo, cuando se introducen estos productos en las comidas, su consumo es más socializador, ya que más del 65 por ciento de los entrevistados prefiere este consumo acompañado, mientras que en la cena el porcentaje es más elevado y alcanza el 70 por ciento.

Por otro lado, el trabajo muestra que el tipo de producto de cacao y chocolate que se consume es diferente según el momento del día. Así, el producto de cacao y chocolate más consumido para un 67 por ciento de los españoles en el momento del desayuno en casa es el cacao en polvo, mientras que para un 14 por ciento de las personas que desayunan fuera del hogar son los batidos. Para las horas de la merienda las más importantes son las tabletas (60%), las cremas para untar (18%) y el cacao en polvo (20%).

En los momentos entre horas, además de las tabletas, los bombones y las chocolatinas, las barritas y los grageados son los productos de cacao y chocolate que prefieren los españoles. En las comidas, destacan productos como los turrones o las figuras de chocolate, y los bombones.

En cuanto a las ocasiones importantes a lo largo del año, más de la mitad de los españoles señalan que tienen claro que la Navidad es una ocasión en que el cacao y chocolate es imprescindible, seguida de los cumpleaños (21%) y las celebraciones en general, como bodas y bautizos (15%).