lunes, 11 de enero de 2010

LA GUÍA “EL PAN EN LA ALIMENTACIÓN DEL NIÑO” AYUDARÁ A LOS PADRES A QUE SUS HIJOS ADQUIERAN HÁBITOS SALUDABLES




Aproximadamente entre el 50-60% de la energía diaria que necesitamos debe proceder de alimentos ricos en hidratos de carbono.

El pan es fuente importante de hidratos de carbono que aporta además una cantidad de proteínas nada despreciable. Con respecto a los minerales, un consumo de 200g. de pan ayuda a conseguir las recomendaciones dietéticas de calcio, hierro y zinc. La misma cantidad contribuye a cubrir parte de las necesidades de vitaminas y fibra que regulan el organismo.

Por lo tanto, un bajo consumo de pan puede desequilibrar de manera importante la dieta.

La campaña 'Pan cada día' es una iniciativa que nace con el objetivo de promover el consumo de pan, y ha elaborado en colaboración con la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología, y Nutrición Pediátrica (SEGHNP), la guía "El pan en la alimentación saludable del niño" para recordar a los padres su papel en el correcto crecimiento y desarrollo del menor, así como la importancia de no abandonar el pan en cada una de las cinco comidas del día.

Así, los padres tendrán una ayuda para orientar a sus hijos hacia una alimentación sana y equilibrada.

La guía ofrece a los padres una amplia información nutricional y una serie de recomendaciones que permitirán a sus hijos adquirir unos hábitos dietéticos saludables desde los primeros años de vida.

Entre estas recomendaciones se encuentra incluir una ración de pan (40-60 gramos) en cada una de las comidas para aportar al menor todos los nutrientes necesarios para mantener una dieta equilibrada.

Sus propiedades nutricionales le convierten en un alimento básico en una dieta sana y equilibrada.

Aunque el consumo haya bajado, Nutrineira os anima a consumir pan en cualquier etapa de vuestra vida.

Aquí os dejo varios artículos sobre el Pan.


* Consumo de pan en España.

* Hábitos y actitudes de los españoles en el consumo de pan.

* Estudio de población "Pan cada día".