lunes, 25 de enero de 2010

LIBRO "LA ALIMENTACIÓN ESPAÑOLA" (Reedición)



Los aspectos nutricionales de los alimentos que consumimos son de gran interés para todos y muy especialmente en estos momentos donde todo lo relacionado con la alimentación se encuentra de máxima actualidad.




Acaba de reimprimirse este libro citado, que ha sido elaborado conjuntamente entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) a través de la Plataforma de conocimiento y la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Es a través del consumo adecuado de los alimentos como obtenemos una alimentación sana, ya que además de una función sensorial y placentera, los alimentos cumplen funciones energéticas y nutricionales en nuestro cuerpo. Por ello, es muy importante conocer sus características, propiedades y composición.

Se han dividido, según sus características, en: Cereales y derivados; Leche y productos lácteos; Huevos; Azúcares y dulces; Aceites y grasas; Verduras y hortalizas; Legumbres; Frutas; Frutos secos; Carnes y productos cárnicos; Pescados; Crustáceos y moluscos; Condimentos y aperitivos; Bebidas.

Los alimentos que aparecen en este libro se muestran en formato ficha dando la siguiente información: Nombre del alimento, Nombre en inglés, Nombre científico (si procede); Estacionalidad, Habitat y pesca. Aspectos de elaboración; Porción comestible; Fuente de nutrientes y sustancias no nutritivas; Valoración nutricional; Composición nutricional.