viernes, 26 de febrero de 2010

LA TEMPERATURA EN LOS ALIMENTOS



Somos responsables, de prevenir muchas de las intoxicaciones causadas por los alimentos.

Aquí en este artículo os presento a Thermy™, que es el mensajero de la campaña nacional de difusión en los E.E.U.U, dirigida al consumidor y con el propósito de promover el uso de termómetros para alimentos.

La Unidad Móvil de Inocuidad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) está visitando ciudades, difundiendo información sobre la importancia de mantener los alimentos inocuos. El diseño exterior es llamativo, más grande de lo normal y muestra a BAC® (bacteria trasmitida por los alimentos) siendo perseguido por los mensajeros de la inocuidad alimentaria: Limpiar, Separar, Cocinar y Enfriar.

De esta forma, se fomenta el uso de un termómetro para alimentos, es el único método fiable que tiene el consumidor para asegurarse de que las carnes, aves y productos de huevo estén bien cocidos y se mantengan sanos.

El mensaje de Thermy™ es:

"¡Se puede morder sin cuidado cuando la temperatura ha alcanzado el nivel adecuado!" La única manera de determinar, si un alimento han alcanzado una temperatura suficientemente alta como para destruir las bacterias dañinas es usando un termómetro para alimentos.

El personal de la Unidad Móvil coopera con educadores locales para fomentar los cuatro mensajes de ¡Combata a BAC!®:

1.Limpiar: Lávese las manos y lave las superficies a menudo.

2.Separar: Evite propagar la contaminación.

3.Cocinar: Cueza hasta alcanzar la temperatura adecuada.

4.Enfriar: Refrigere prontamente.

Los niños pequeños, mujeres embarazadas y las personas mayores corren mayor riesgo de contraer intoxicaciones alimentarias al igual que las personas con el sistema inmunológico debilitado debido a tratamientos contra el cáncer, SIDA, diabetes, enfermedades renales y transplantes de órganos

* Os dejo aquí varios documentos interesantes sobre esta Campaña:

-Consejos generales en el uso de termómetros.


- Tipos de termómetros para la cocina.