jueves, 4 de marzo de 2010

LOS OBAMA CONTRA LA OBESIDAD



Estamos de enhorabuena, debido a que la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama encabezará una campaña para reducir los niveles de obesidad infantil en EEUU.

Es muy importante, que este país inicie este plan de lucha contra la obesidad, para frenar esta seria enfermedad. Espero que se lleve a cabo y se realicen continuas actividades, para la concienciación de chicos y mayores. El éxito puede estar en la continuidad y persistencia de las mismas.

Se ha presentado el programa "Let's Move" (Movámonos), que buscará animar a los niños y adolescentes a realizar más actividades físicas y a ser más selectivos, con la ayuda de sus padres y maestros, a la hora de elegir sus alimentos.

Según el presidente americano Obama " fijó la meta de resolver el problema de la obesidad infantil en una generación, para que los niños que nazcan hoy lleguen a la edad adulta con un peso saludable".


Será la esposa de Obama, quien fomente la participación de actores de todos los sectores, el público, organizaciones sin fines de lucro, empresas privadas, al igual que padres y jóvenes, para ayudar a respaldar y amplificar el trabajo del gobierno federal en torno a la mejora de la salud de los niños.

El Instituto Independiente de Medicina halló varios estudios que indican que los estadounidenses deberán hacer más ejercicio, comer menos grasa y comidas endulzadas, y consumir más frutas y verduras para superar la obesidad y los problemas que genera, como la enfermedad cardíaca, la diabetes y el cáncer.

El objetivo es también, que haya más información disponible, "que permita a los padres tomar buenas decisiones para que sus hijos estén activos y coman sano".

Entre otras cosas, Obama propuso fomentar la creación de áreas para hacer deportes, modificar los programas de almuerzo en los colegios, promover la venta de verduras en lugares de difícil acceso a alimentos saludables y crear un mejor sistema de transporte público para que las personas usen menos el auto.

Su objetivo final es, " Prevenir enfermedades al tiempo que se disfruta de la comida, comiendo vegetales, corriendo, caminando, jugando… y tener tiempo para una buena comida"


Se sabe, por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de EE.UU., que el 68% de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso y la mitad de ellos son obesos.

* Os dejo aquí el vídeo de presentación de la Campaña " Let´s Move "


* Y aquí tenéis uno de los vídeos que promociona "It´s Breakfast" Time" (Es la hora de Desayunar).