miércoles, 5 de mayo de 2010

DESAYUNAR HUEVOS REDUCE LA INGESTA DE CALORÍAS DURANTE EL DÍA


Un estudio publicado en la revista "Nutrition Research" asegura que desayunar huevo por la mañana es un modo idóneo de perder peso, ya que reduce el hambre durante el día y disminuye el consumo de calorías en el resto de las comidas.

Las personas analizadas que tomaron huevo en el desayuno ingirieron de forma significativa menos calorías cuando se les ofrecía un almuerzo de buffet libre que cuando realizaban un desayuno rico en hidratos de carbono con las mismas calorías.

La doctora María Luz Fernández, autora del estudio y profesora en el departamento de Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Connecticut, en Storrs (EEUU), explicó que ;

"Hay una evidencia cada vez mayor sobre la importancia de la proteína de alta calidad en la dieta para la salud y, en particular, la importancia de la proteína en la comida del desayuno".

Se ha examinado 2 desayunos típicos americanos y, según las clasificaciones de los participantes en el estudio, un desayuno rico en proteínas ayuda a mantener a raya el hambre".

Cuando los participantes en el estudio comían huevo, a la hora del almuerzo ingerían unas 112 calorías menos que quienes no lo hacían.

Además, consumieron unas 400 calorías menos en un período de 24 horas (después del desayuno) y los análisis de sangre mostraron que la grelina, la hormona que estimula el hambre cuando están elevadas, fue mayor después que en otros casos.

Nutrineira recuerda que el huevo es hoy en día, la proteína de mejor valor biológico que disponemos, y por ese motivo, siempre que seamos activos, os animo a consumir huevo, de 4 a 7 por semana.

* Aquí os dejo 2 páginas de interés, con todo lo referente al Huevo.

http://www.institutohuevo.com/

http://www.huevo.org.es/

* El mito del Colesterol. (Boletín del Huevo, Abril 2010)