martes, 4 de mayo de 2010

EL MEJOR PIZZERO DEL MUNDO (2010)

El almeriense Fabián Martín, es oficialmente el mejor pizzero del mundo, al ser nombrado el pasado mes de marzo por World Greatest Gourmet Pizza en Nueva York.

Entre sus múltiples títulos como pizzero se encuentran el de campeón del mundo en Calidad 2007, el New York Pizza Show, primer puesto en el World Gourmet Pizza New York o el de doble campeón de Europa en las categorías de calidad y acrobacia.

Su libro "Las mejores pizzas del mundo"

Fabián Martín

250 páginas

Precio: 23.5 €

ISBN: 978-84-08-07105-1

Rústica con solapas 18,9×25,4 cm

Publicación: Mayo 2007


El restaurador, que tiene su negocio en Llívia, ganó el World Greatest Gourmet Pizza de Nueva York, un campeonato mundial que reunió a lo mejor de cada país, al cautivar al jurado con una pizza margarita recubierta de hojas de oro comestible.

Tom Bowles, director del certamen, resumió así el trabajo vencedor:


“Todos los ingredientes se complementaban bien y la combinación de sabores fue definitiva. Era simple pero perfecta, con un aspecto muy bonito. Ganó con mucha ventaja”.


La idea inicial de Martín fue una pizza de Coca-Cola con burbujitas como “homenaje a Nueva York”, pero no alcanzaba los 34 centímetros de diámetro exigidos por el reglamento del concurso, así que se inclinó por la sencilla fórmula de la margarita: salsa de tomate con cebolla, ajo y albahaca, mozzarella de búfala y un poco de queso parmesano.


Para la masa, se la jugó; se la llevó consigo escondida en el avión.


El remate, el adorno, la guinda fueron las hojas de oro comestible, habituales en pastelería. “Llamaba muchísimo la atención. Era superbonita”, resumió el director.

A diferencia de otros concursos, el jurado probó las pizzas a ciegas.



Y la de Fabián convenció porque, además del sabor y la presentación, cumplió con creces otras reglas como que la pizza pudiera hacerse en cualquier restaurante y los ingredientes se puedan comprar en cualquier supermercado.

Fabian martin



Fabián comentó que escogió la pizza margarita, no es una de sus preferidas y esta puede probarse en su restaurante al igual que otras como la pizza japonesa, que se puede comer con palillos (ventresca de atún en dados sobre rectangulitos de masa), la aspirable (masa triturada, coulis de tomate y espuma de mozzarela), la de flores, la de fuagrás y la ya mencionada de Coca-Cola.


Aquí tenéis la noticia y podemos ver las declaraciones de Fabián Martín.