lunes, 10 de mayo de 2010

LA RISA PUEDE ESTIMULAR LA FALTA DE APETITO

Según el Dr. Lee S. Berk, especialista en atención preventiva e investigador en psiconeuroinmunología de la Universidad de Loma Linda en California, " la risa podría ayudar a la gente a comer más cuando están enfermos o deprimidos".


Los hallazgos podrían ayudar a los más viejos o a los más enfermos que pierden interés por comer.

El valor de la investigación es que podría darle a los proveedores de atención de la salud más ideas y ayudarles a entender mejor el proceso para incrementar las opciones potenciales para los pacientes que no pueden usar la actividad física para normalizar o mejorar su apetito.



Aseguran que la risoterapia (Laughercise), como se refieren a las carcajadas de alegría, estimula el sistema inmunitario.

En el estudio, Berk y sus colegas reclutaron a 14 voluntarios para que vieran distintos tipos de video, divertidos o preocupantes, durante un período de tres semanas.

Los que vieron videos divertidos experimentaron cambios en los niveles hormonales que están relacionados con más apetito.


Los cambios son similares a los experimentados por las personas que hacen ejercicio moderado.

"Finalmente estamos comenzando a darnos cuenta de que nuestros comportamientos y emociones cotidianos modulan de muchas maneras nuestros organismos".