lunes, 24 de mayo de 2010

PERAS DE RINCÓN DE SOTO


Esta fruta aporta una gran cantidad de agua y de fibra y pocas calorías, por lo que los expertos en nutrición la recomiendan en dietas de adelgazamiento.


Destaca además por su contenido vitamínico, en el que hay que señalar la vitamina B1, esencial para favorecer el metabolismo, el sistema nervioso y la actividad mental; B2, importante en la etapa de crecimiento, y C, que ayuda a la formación del colágeno, estimula las defensas y ayuda a absorber el hierro intestinal.


Además, contiene betacaroteno, que protege la piel, la vista y ayuda a aumentar las defensas: y potasio, que regula el balance de agua en el organismo y favorece en funcionamiento muscular. Entre otros minerales, es rico en calcio y el fósforo, fundamentales para los huesos; en magnesio, que contribuye a evitar la hipertensión y las arritmias cardiacas; hierro, que previene las anemias; y en azufre, que ayuda a metabolizar los lípidos e hidratos de carbono.


Las Peras con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto se distinguen por su intenso sabor y dulzor, su marcado aroma, su textura jugosa, su consistencia y su generoso tamaño.

Presentan una rugosidad en su piel, llamada russeting, que es una oxidación natural muy valorada en esta fruta y que se produce debido a las nieblas de la zona en la que se cultivan.

El secreto de sus cualidades se encuentra en las fértiles tierras riojanas bañadas por los ríos Ebro, Cidacos y Alhama, en la climatología y en el buen hacer y sabiduría de los agricultores de la zona, en la que el cultivo de esta fruta es una auténtica tradición que se remonta al siglo XVIII.



Nutrineira recuerda como siempre, consumir 3 piezas de Fruta al día.


*Estas son sus Características Nutricionales completas.

* Os dejo aquí un Vídeo Promocional de las Peras de Rincón de Soto.