viernes, 11 de junio de 2010

CENTRO INTERACTIVO DEL PESCADO

El Gremio de Mayoristas del Pescado de Barcelona y Provincia, echa a andar su primer proyecto, inagurando el CIP (Centro Interactivo del Pescado), especializado en el Pescado y el Marisco, que tendrá una vocación educativa y divulgativa.

El CIP estará ubicado en la propia sede del Mercado Central del Pescado de Mercabarna, en Barcelona

Las actuaciones que se persiguen desde el Mercado Proactivo son:

Incrementar el consumo de pescado entre la población, el crecimiento empresarial en el sector detallista, mejorar los servicios que ofrece el Mercado Central a clientes y mayoristas y, finalmente, crear un Observatorio del Mercado Central, y una base de datos donde se recopilarán estudios e información de utilidad.

Este espacio quiere ser el centro de referencia en Cataluña, en todo aquello relacionado con el pescado, entendido como alimento e incluyendo su perspectiva comercial.

Sus objetivos serán:

  • Familiarizar a los niños y las niñas con el pescado como alimento saludable y sabroso. Darles a conocer las ventajas del consumo de pescado en su dieta, ahora que son niños, pero también a lo largo de sus vidas.
  • Promover el consumo de pescado en la población adulta. Favorecer unos hábitos más saludables relacionados con el consumo de pescado en el conjunto familiar.
  • Presentación de campañas de promoción y comunicación sobre los productos pesqueros.
  • Promoción de las estructuras comerciales asociadas: lonjas, mercado central mayorista del pescado, mercados municipales, pescaderías, supermercados y tiendas.
  • Inclusión y potenciación del pescado en la gastronomía y en la cocina experimental.
  • I+D relacionado con el pescado: nuevos productos, nuevos métodos de manipulación, conservación y presentación, etc.