viernes, 18 de junio de 2010

LIBRO : MEJOR COMER BIEN QUE HACER DIETA

El prestigioso chef y estrella Michelín Mario Sandoval y la periodista gastronómica Eva Celada, estrenan un nuevo libro llamado "Mejor comer bien que hacer Dieta".

No es un libro específico de Nutrición, sino que nos proponen recetas donde todo el sabor proviene de ingredientes sanos, naturales y equilibrados, sin privarse de nada pero sin excesos.

Las recetas se encuentran distribuidas en las siguientes categorías: Sopas y cremas, Ensaladas, Verduras, Huevos, Arroces, Pasta, Emparedados y cocas, Pescados y mariscos, Carpaccios, Carnes y Postres. (Editorial Grijalbo Ilustrados, 2010)

En cada una de las recetas encontramos un cuadro que nos da una aproximación sobre la dificultad de la elaboración, el tiempo que se le debe dedicar, el precio y las calorías por ración (menos de 350 kcal., menos de 600 kcal. y menos de 700 kcal).

Según Eva Celada, la clave es Cocinar de forma rica pero no grasa, tomar productos de temporada, hacer todas las comidas y, por supuesto, evitar los excesos, pero no dejar de comer nada, porque no hay alimentos nocivos sino hábitos nocivos: los que nos llevan a comer de forma compulsiva, snacks, bollería industrial, alcohol, etc.

Además nos aporta consejos nutricionales, trucos gastronómicos y dieta complementaria, para que aprendamos mucho más sobre cómo cuidarnos, porque es Mejor comer bien, que hacer dieta.