miércoles, 4 de agosto de 2010

PROYECTO "PALETA DE COLORES": DIFERENCIA LA FRUTA DULCE DE LA REFRESCANTE

Se inicia un interesante proyecto llamado “Paleta de sabores” que tiene como objetivo segmentar por gustos el lineal de frutas a través de un código de colores.

Será promovido por los supermercados "PUJOL, IRTA Y CATALONIA QUALITAT", todos ellos en la ciudad de Lleida .

Se han identificado (en este primer año) nectarinas, manzanas y kiwis en el lineal, diferenciándolos según su grado de acidez entre dulces y refrescantes.

  • Se utilizará el color rosa para las variedades dulces y el color verde para las refrescantes.

  • El objetivo de la prueba es favorecer la elección correcta del consumidor en el lineal de frutas (que es el que tradicionalmente ofrece menos información a los clientes) y potenciar su fidelización hacia aquellos productos que se adecuan mejor a sus gustos.

Según el estudio ISAFRUIT, elaborado por el IRTA junto a diferentes partners europeos, hay un porcentaje de más del 60% de la población que prefiere los sabores dulces (sin diferencia por edades, procedencia y sexo) mientras que el resto optarían por los sabores refrescantes.

La elección de la paleta de colores, responde al resultado de una serie de cuestionarios en que se ha buscado la correlación en la mente del consumidor, entre dulce y refrescante, y los colores que se les atribuyen.

Nutrineira recuerda el consumo de 3 raciones de Fruta al día.