lunes, 6 de septiembre de 2010

MUCHOS ESTADOUNIDENSES NO SABEN QUE SON GORDOS

Una encuesta de Harris Interactive/HealthDay, halla que el 30% de los estadounidenses que tienen sobrepeso cree que su peso es normal.

A los 2418 adultos encuestados, se les pidió que suministraran información sobre su estatura y peso, y los que realizaron la encuesta calcularon sus índices de masa corporal (IMC), una razón del peso en función de la altura. Luego se preguntó a los encuestados en qué categoría de peso pensaban que se encontraban.


  • El 30% de los que estaban dentro de la categoría de "sobrepeso" pensaban que tenían en realidad un peso normal

  • El 70% de los clasificados como obesos sentían que simplemente tenían sobrepeso.
  • Entre el grupo más pesado, de obesidad mórbida, casi el 60 por ciento se veía asimismo como obeso, mientras que 39 por ciento consideraba que tenía sobrepeso.

" Las tasas de sobrepeso y obesidad en Estados Unidos siguen creciendo".



Según Regina Corso, vicepresidenta de Harris Poll Solutions:

"Si no reconocen el problema o la gravedad del mismo, son menos propensos a hacer algo al respecto".



Y eso significa que la obesidad podría convertirse en la nueva norma y aumentar el espectro de las tasas crecientes de amenazas de salud como la diabetes, la enfermedad cardíaca y algunos cánceres.


Según Keri Gans, dietista registrada y vocera de la American Dietetic Association. "Muchos han crecido en una cultura en la que la mayoría de la gente tiene sobrepeso y esa es la norma, o han estado rodeados por muchas personas famosas y la moda en los medios y creen que estar muy delgado es la norma".


De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 34% de los adultos de 20 años o más es obesos, y el 34% tiene sobrepeso.

Entre los niños, el 18% de los adolescentes de 12 a 19 años es obeso, el 20% de los niños de 6 a 11 años es obeso al igual que el 10% de los niños de 2 a 5 años.


La mayoría de los encuestados que sentían que eran más gordos de lo que deberían ser culpaban a la pereza, y no a los malos hábitos alimenticios, de su situación.

"Según la mentalidad de la mayoría de los estadounidenses, no lo ven tanto como un problema alimenticio sino de falta de ejercicio".


"Es triste que el 59% de las personas encuestadas sepa que debe hacer más ejercicio, pero aún así no lo hace. Quizá se ponen el listón demasiado alto y olvidan que simplemente caminar cuenta como ejercicio".

La alimentación parecía menos culpable que la falta de ejercicio en la mente de la gente, ya que el 36% de los encuestados que tenían sobrepeso, el 48% de los encuestados obesos y el 27% de los que tenían obesidad mórbida sentían que comían más de lo que "deberían en general".


En cuanto a las intervenciones para bajar de peso, los encuestados consideraban que la cirugía era el método más efectivo, seguido por los medicamentos con receta y luego por los suplementos dietéticos y medicamentos sin receta.


"A los estadounidenses les gusta el camino fácil y es por eso que piensan en la cirugía a pesar de que existen muchas otras opciones que funcionan".