miércoles, 6 de octubre de 2010

DÍA MUNDIAL DEL HUEVO: "COMAMOS HUEVO"

La "International Egg Commission" ha proclamado el 2º viernes de octubre como Día Mundial del Huevo, que este año será el día 8 de octubre.

Se recordará en este día la importancia del huevo en la alimentación humana y sus ventajas para la nutrición y la salud.

El Instituto de Estudios del Huevo celebra el día 7 de octubre un acto en el que entrega del Premio a la Investigación y el Galardón de Oro de 2010, revisa sus actividades durante el último año y actualiza la información científica disponible sobre este alimento y la importancia del sector económico vinculado con su producción.

El Instituto de Estudios del Huevo se creó en 1996 como entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de promover la investigación, la divulgación y la defensa de la imagen del Huevo.

Las tareas del Instituto las define su Consejo Asesor, formado por expertos en nutrición, medicina, farmacia, veterinaria, cocina y gastronomía, entre otras materias.

El huevo es un ingrediente básico en la alimentación. Posee un alto contenido en nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, que son aquellos que nuestro el organismo no fabrica por sí solo y por lo tanto deben ser aportados en la dieta.

2 huevos medianos (unos 100 gramos de parte comestible) se consideran 1 ración. Aportan el 7% de las calorías diarias necesarias y proteínas de gran valor biológico, es decir, necesarias y fácilmente asimilables por el organismo.

El huevo no contiene hidratos de carbono, la energía que aporta proviene de los lípidos, principalmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados (lo que es beneficioso para la salud cardiovascular). El huevo también contiene antioxidantes (Selenio, vitamina E, carotenoides) ácido fólico y colina, necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

*Vídeo interesante sobre el huevo (Instituto de Estudios del Huevo)

* Boletín de Septiembre del Insto del Huevo

* Díptico del Huevo (Tipo de Granjas, Valor Nutricional,Códigos de Interpretación, etc)
* Nota de Prensa (Día Mundial del Huevo, 2010)
* Huevo, Nutrición y Salud (Insto. del Huevo)

* El sector del Huevo en España (Insto. del huevo)