lunes, 22 de noviembre de 2010

LOS INGREDIENTES JUNTO AL VALOR NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS, DEBERÍAN APARECER EN LA PARTE FRONTAL

Los 4 principales agravantes de una buena nutrición, las calorías, las grasas saturadas, las grasas "trans" y el sodio, deberían figurar de forma destacada en las etiquetas frontales de los alimentos para que los consumidores puedan hacer elecciones alimentarias más sanas, señala un nuevo estudio.

Otros datos, como los del colesterol, la fibra, los azúcares añadidos y las vitaminas, podrían reflejarse a la parte de atrás del envase, señaló el informe del Instituto de Medicina (IOM), que analizó los símbolos y sistemas de clasificación de información nutricional de los paquetes.

"La intención principal de la información que aparece en la parte frontal del paquete es ofrecer al consumidor una manera fácil de seleccionar los alimentos que son compatibles con una alimentación equilibrada y de alta calidad en el punto de venta", Alice Lichtenstein, vicepresidenta de la comisión que preparó el informe y profesora de ciencias de la nutrición de la Universidad Tufts en Boston.

El comité concluyó que era importante destacar la información sobre las calorías y el tamaño de las porciones.

El propósito principal más útil del etiquetado de la parte frontal del paquete es ayudar a los consumidores a identificar y elegir los alimentos en función de los nutrientes que estén más vinculados a las preocupaciones de salud pública.

Lo que ha motivado este estudio ha sido el creciente aumento de enfermedades derivadas de la mala alimentación( Obesidad, Diabetes, Hipertensión y algunos tipos de Cáncer, etc).

Os dejo de ayuda, una guía para poder interpretar el Etiquetado de los Alimentos (FESNAD)