lunes, 22 de noviembre de 2010

MENOS SAL PARA LOS ADOLESCENTES SIGNIFICARÁ ADULTOS MÁS SANOS

Un grupo de investigadores reveló que si los adolescentes pudieran reducir su consumo diario de sal unos 3.000 miligramos disminuirían sustancialmente su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular (ACV) cuando sean adultos.

Esto podría reducir entre un 30 a un 43 % la hipertensión arterial en la edad adulta.
La hipertensión, o presión arterial elevada, es una condición común que no presenta síntomas durante años, pero que puede terminar causando graves problemas de salud, incluidos el ataque cardíaco y el ACV.

Otros beneficios fueron:

  • reducción del 7 al 12 % en la enfermedad coronaria,
  • entre un 8 a un 14 % menos de ataques cardíacos y
  • entre un 5 a un 8 % de reducción en ACV

** Han sido datos presentados en un encuentro de la Asociación Estadounidense del Corazón, en Chicago.


La entidad recomienda limitar la ingesta de sodio a 1.500 mg. Los adolescentes consumen más de 3.800 mg, más que ningún otro grupo de edad.

Los alimentos procesados contienen demasiado sodio. Un paquete de Doritos tiene 310 mg de sodio. La pizza es uno de los mayores problemas para los adolescentes cuando se trata de la sal.

Debemos de ayudar a que los adolescentes eduquen su paladar sin necesidad de sal y a reducir la preferencia por lo salado.

"La mayor parte de la sal que comemos no proviene de nuestro salero, sino que la sal ya está agregada a los alimentos que consumimos", principalmente por los productos procesados y elaborados de la Industria Alimentaria.