domingo, 9 de enero de 2011

ENGORDAR 1 KILO REAL DE GRASA EN NAVIDAD EQUIVALE A 7.000 KILOCALORÍAS DE MÁS

Así lo asegura Marta Cuervo, doctora y profesora del grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Navarra.

Para la experta, la gravedad de los excesos, en Navidad y otras fechas, “no es tanto hacerlo una vez como mantenerlo en el tiempo.

Es entonces cuando engordamos con grasa real que nos cuesta mucho bajar.

Por este motivo, cuando una persona se plantea bajar de peso debe saber que no puede hacerlo de un día para otro, sino progresivamente. Hay que perder peso al ritmo que se cogió, poco a poco”.

Por todo ello, como pauta general para las comidas copiosas, Marta Cuervo recomienda sustituir unos alimentos por otros:

“Por ejemplo, en lugar de sumar el champán a nuestra comida habitual con vinos, licores, etc., una buena opción puede ser sustituir la última copa de vino por una de champán o cava, entre otras cosas”.

A estas declaraciones se le une, las del Endocrino de la Clínica Universitaria de Navarra, Camilo Silva, en las que nos informa que las personas que han realizado ejercicio en esta pasada época navideña, engordarán menos que las personas sedentarias o las que aparcaron la actividad física.