domingo, 10 de julio de 2011

CONSUMIR SNACK CONSTITUYE EL 25% DE LAS CALORÍAS CONSUMIDAS EN EE.UU.

Los Snacks, se utilizan normalmente para satisfacer el hambre temporal o simplemente por placer, y proporcionan una cantidad considerable de energía al cuerpo.

Estos alimentos contienen a menudo cantidades importantes de edulcorantes, conservantes, saborizantes, sal, y otros ingredientes atractivos como el chocolate, cacahuetes (maní) y sabores especialmente diseñados (como en las papas fritas condimentadas).

Muchas veces son clasificados como "comida basura" al tener poco o ningún valor nutricional, exceso de aditivos, y no contribuír a la salud general.

Es un mercado que genera millones de euros y existen multitud de empresas que luchan por dominarlo.

El snacking, especialmente el consumo de bebidas fuera de las comidas regulares, continúa incrementándose entre los americanos, sumando más del 25% de las calorías consumidas por día, de acuerdo a una investigación presentada en el IFT Annual Meeting & Food Expo 2011.

"Entre 1977 y 2006, el snacking en la dieta de los americanos creció, constituyéndose en un completo evento alimentario, o en una cuarta comida, promediando las 580 calorías por día", según asegura Richard D. Mattes, Ph.D., profesor de Alimentos y Nutrición en Purdue University.

Entre 2006 y 2008, el tiempo que se pasaba comiendo comidas primarias (desayuno, almuerzo y cena) era de casi 70 minutos. Sin embargo, el tiempo destinado a la comida secundaria se duplicó de 15 minutos por día en 2006 a casi 30 minutos en 2008; mientras que el tiempo de consumo de bebidas secundarias se elevó casi en un 90%, de 45 a 85 minutos.

Hoy, las bebidas suman el 50% de las calorías consumidas a través del snacking.