miércoles, 19 de octubre de 2011

MENOS SAL ES MÁS SALUD "PLAN CUÍDATE"

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición acaba de presentar la iniciativa llamada, "Plan CUIDATE +, ¡MENOS SAL ES MAS SALUD! para la prevención del consumo excesivo de sal y el fomento de hábitos de vida saludables.


En la población española se estima que la prevalencia de la hipertensión arterial está en torno al 35%, y este porcentaje es mayor cuando avanza la edad.

Además, el consumo medio de sal en España es de 9,9 gramos de sal por persona y día, lo que supone casi el doble de lo que recomienda la OMS

(un máximo de 5 g. por día).


El Plan Cuídate + se dirige principalmente a las personas adultas interesadas en mejorar el cuidado de su salud y en incorporar hábitos de vida más saludables.

Este Plan se compone de una página web (www.plancuidatemas.es) en la que podemos encontrar información fácil y sencilla sobre la necesidad de consumir sal, riesgos por su consumo en exceso, aprender a leer el etiquetado de los productos, calcular la cantidad de sal que se consume a través de un juego y otros apartados de interés.


A su vez, la página web incluye un registro para unirse al Plan.

Al participar en el Plan, se recibirá un correo electrónico diario, durante 20 días, de otros amigos del Plan que compartirán información sobre la sal, trucos para reducir su consumo, otros consejos de salud y recetas elaboradas por la Escuela de Hostelería de Madrid.

Se ha intentado que la información sea práctica y sencilla, a la vez que atractiva.

Espero que os sirva de ayuda, a vosotros y a vuestros familiares.