miércoles, 15 de febrero de 2012

LET'S MOVE : SEGUNDO ANIVERSARIO

 
LET’S MOVE ha cumplido 2 años, y la primera dama de EEUU Michelle Obama ha recorrido el país, para celebrar su segundo aniversario y resaltar los resultados.


Durante 3 días ha visitado 4 estados donde se ha reunido con todas las organizaciones, entidades y personas, que están aplicando los principios del Movimiento LET’SMOVE.

Con todas estas iniciativas, se pretende terminar con la obesidad en una generación.

  • El primer día en Des Moines (Iowa), la Primera Dama acudió a una gran fiesta de aniversario, en la que asistieron 14.000 personas.

  • También viajó a la Base de la Fuerza Aérea de Little Rock (Arkansas), para anunciar un nuevo e importante compromiso del Departamento de Defensa para garantizar la salud de las tropas y sus familiares.

Por primera vez en 20 años, el Departamento de Defensa está actualizando sus niveles de Alimentación Saludable para incluir más frutas frescas, verduras, granos integrales, carnes magras, y productos lácteos bajos en grasa en cada comida.

  • Viajó a Fort Worth (Texas), donde se reunió con algunos padres de la ciudad, en un restaurante de la cadena Olive Garden.

  • En Dallas (Texas), estuvo con un grupo de ex ganadores del Top Chef conociendo un nuevo reto llamado, 'Quick Fire'.

  • Quiso visitar la Iglesia Northland en Longwood, Florida para agradecer a los líderes religiosos y a su comunidad, el apoyo hacia LET’S MOVE.

  • En Orlando, la Primera Dama se dirigió a una multitud de escolares de la Florida y se atrevió a realizar el baile "El Paseo del ornitorrinco" entre algunas estrellas de Disney.

 
Let’s Move! es un programa integral, creado por la Primera Dama en el mes de febrero del 2010 para resolver el problema de la obesidad infantil en esta generación.

Mediante una combinación de estrategias integrales y sentido común, Let’s Move! pretende encaminar a los niños hacia un futuro saludable, sobretodo durante los primeros meses y años de vida. 
También busca darles a los padres información útil y fomentar entornos que beneficien una vida más sana, ofrecer comidas más saludables en sus escuelas, asegurar que todas las familias tengan acceso a comidas saludables y de precio asequible, y contribuir a que los niños hagan más actividad física.

Las recomendaciones del programa Let’s Move!
se centran en estos cinco pilares :

  1. Darles un comienzo sano a los niños.
  2. Darles más poder de decisión a los padres y personas a cargo del cuidado de salud.
  3. Ofrecer comidas saludables en las escuelas.
  4. Aumentar el acceso a comidas saludables y de bajo precio.
  5. Aumentar la actividad física.
 ** Vídeos del 2º Aniversario de Let’s Move! **