sábado, 4 de febrero de 2012

LAS GASEOSAS DULCES AUMENTAN LOS DEPÓSITOS DE GRASA

 Un estudio realizado en Dinamarca demuestra que beber 1 litro diario de gaseosa cola, aumenta la cantidad de grasa en el hígado, en los músculos y alrededor de los órganos abdominales.

Esos depósitos grasos elevan el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad coronaria.
En el estudio se le pidió a 47 personas con sobrepeso y obesidad que bebieran todos los días 1 litro de agua, de leche, de gaseosa "light" o de gaseosa cola durante 6 meses.
Al final del estudio, los bebedores de gaseosa cola común terminaron con un 25 % más de grasa intrabdominal y el doble de los depósitos grasos en el hígado y en los músculos.
El resultado está asociado con un mayor riesgo de desarrollar síndrome metabólico, diabetes tipo 2 (...) enfermedad cardiovascular y trastornos hepáticos no alcohólicos.
El tipo de grasa que estudió el equipo es la llamada ectópica, que sería más peligrosa para la salud metabólica que la grasa "subcutánea", que es la que se acumula debajo de la piel.
La Asociación Estadounidense del Corazón aconseja no beber más de 3 latas de gaseosa por semana, mientras que los varones jóvenes suelen consumir 2 latas por día.
Algunas ciudades y estados de Estados Unidos analizaron la posibilidad de imponer un impuesto a la venta de bebidas dulces para reducir el consumo.