domingo, 2 de septiembre de 2012

LAS BEBIDAS AZUCARADAS NO REEMPLAZAN EL CONSUMO DE LECHE O BEBIDAS CON FRUTA


 Hoy en día países como México tienen un elevado nivel de consumo de bebidas azucaradas. Considerando sólo a Coca Cola,  el mejicano consume una media de 675 botellas de esa bebida azucarada por año, mientras que en Estados Unidos se consumen aproximadamente 394 botellas de 250 ml. por persona y año.

 
Este elevado consumo se traslada también a los niños y los nutricionistas advierten que se está reemplazando la leche en las dietas por productos azucarados que no aportan el valor nutricional adecuado para mantener una dieta saludable.
 
Un estudio realizado por el Instituto de Investigación del Hospital Nacional Infantil en Ohio (Estados Unidos), indica que el consumo de leche se reduce mucho más entre los niños que toman algún tipo de bebida azucarada.
 
La autora del estudio Oza-Frank, indica que la leche y el zumo de frutas natural son complementos imprescindibles en la dieta de un niño.
 
La investigación publicada refleja los hábitos de consumo de alimentos de más de 7000 estudiantes. Se tuvo en cuenta si los niños desayunaban regularmente, si almorzaban en la escuela, o si comían comida rápida o fruta.
 
Los resultados reflejaron que el consumo de leche descendió más en aquellos niños que consumían algún tipo de bebida azucarada
Se identificó que los niños que consumían con mayor frecuencia bebidas azucaradas usualmente iban al colegio público, comían en la escuela y recibían el almuerzo por un precio reducido.