miércoles, 19 de septiembre de 2012

REFRESCOS GRANDES PROHIBIDOS EN NUEVA YORK


La Junta de Salud de la Ciudad de Nueva York, prohibirá las ventas de las bebidas azucaradas gigantes, convirtiéndose en la primera ciudad del país con una "prohibición de refrescos".
La medida prohíbe que los restaurantes, delis (restaurantes con venta directa a público y abiertos 24 horas), centros deportivos y vendedores callejeros de la ciudad (pero no los supermercados ni tiendas) vendan refrescos y otras bebidas endulzadas en porciones mayores de medio litro (16 onzas).
La industria de las bebidas ha prometido desafiar la regla en las cortes.
Este ha sido el comunicado del gobierno de la ciudad de Nueva York;
"en los últimos años, se ha visto un gran aumento de niños y adultos luchando contra la obesidad, que los pone en un riesgo precoz de diabetes, enfermedad cardiaca y cáncer.
 
Las bebidas azucaradas tienen mucho que ver con este ciclo, y se venden tanto a los niños, que ponen en peligro a la próxima generación de neoyorquinos".
En EE. UU., casi dos tercios de los adultos tienen sobrepeso o son obesos, advierten los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
El alcalde de la ciudad, Bloomberg, dice que los problemas relacionados con la salud, que incluyen un mayor riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes, cuestan a la ciudad alrededor de 4 mil millones de dólares al año.
Lona Sandon, dietista registrada y profesora asistente de nutrición clínica del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern, en Dallas, comentó que la idea de promulgar políticas que ayuden a guiar a las personas a optar por un tamaño adecuado de porción y a consumir menos calorías vacías tiene sentido.
"Como mínimo, enfoca más la atención en el problema de las calorías vacías de las bebidas endulzadas con azúcar.
Entre los que respaldan las regulaciones en los refrescos se incluyen la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics), Weight Watchers y Jenny Craig.
Son varias medidas que se vienen tomando desde la administración Bloomberg, para mejorar la salud de los neoyorquinos.
  • Algunas han creado antecedentes nacionales, como hacer que las cadenas de restaurantes publiquen claramente la cantidad de calorías que existen en los menús.
 
  • La ciudad también ha prohibido las grasas trans artificiales de la comida de los restaurantes, y ha tomado medidas agresivas para disuadir de fumar.
  • Y este mes, docenas de hospitales urbanos pedirán a las madres de los recién nacidos que escuchen charlas sobre por qué deben amamantar a sus bebés en lugar de usar fórmula.


* Vídeo de la noticia