sábado, 27 de octubre de 2012

BEBIDAS ENERGÉTICAS A TENER EN CUENTA

Los informes de que las bebidas de la marca "Monster" podrían haberse relacionado con 5 muertes en los últimos años generan preocupación.
Existe una gran preocupación en los médicos de EEUU, sobre las grandes cantidades de cafeína que contienen las bebidas energéticas.
Hace unos, la familia de una chica de Maryland de 14 años de edad que murió de una arritmia cardiaca tras beber bebidas energéticas Monster ha presentado una demanda contra el fabricante de la bebida, Monster Beverage Co., de Corona, California.
Según la Dra. Suzanne Steinbaum, cardióloga preventiva del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, los efectos de unas cantidades grandes de cafeína se subestiman. "La gente podría pensar que estas bebidas energéticas son sanas, por la forma en que promocionan su venta como bebida o complemento nutricional.
Sin embargo, algunas de esas bebidas contienen 240 miligramos de cafeína, "7 veces más cafeína que una lata de refresco".
La cafeína puede aumentar tremendamente la tasa cardiaca, y también la presión arterial. "Si alguien sufre de cualquier afección cardiaca, esos dos efectos pueden resultar letales.
La FDA (Administración de Drogas y Alimentos de EEUU) no puede afirmar definitivamente que las muertes fueran resultado de las bebidas aunque aseguran que esta situación es preocupante y procederán a la investigación.
La compañía Monster ha declarado que "no sabe de ninguna muerte, ni en ningún lugar, y menos que haya sido provocada por sus bebidas".

Vídeo de la noticia (grupo Intv)