viernes, 12 de octubre de 2012

LOS LOGOTIPOS DE LAS CADENAS DE COMIDA RÁPIDA SE GRABAN EN EL CEREBRO INFANTIL

Los logotipos de los restaurantes de comida rápida como McDonalds, Burguer King o KFC, se graban con más intensidad en áreas del cerebro infantil vinculadas a la motivación que otras marcas, según un estudio realizado por la Universidad de Missouri-Kansas (EE UU), con ayuda de imágenes obtenidas mediante resonancia magnética. 

“Los logotipos relacionados con la comida rápida aumentan la actividad en la corteza cingulada posterior mucho más que cualquier otra marca”.
Esta región del cerebro está asociada con el placer, la motivación y con el autocontrol, además de participar en el procesamiento visual-espacial. 

Los científicos observaron en este experimento, que al ver las marcas de alimentos, las caras de los críos se iluminaron y su tono de voz cambió.
  • Los resultados revelan que los niños son más vulnerables a ciertas acciones de marketing, sobre todo en marcas de comidas y bebidas que se vinculan al bienestar y la felicidad.

  • Esta activación cerebral desde edades tempranas les impide hacer elecciones saludables respecto a la alimentación cuando los chavales alcanzan la adolescencia, e incluso como adultos.