viernes, 9 de noviembre de 2012

SI PIERDES PESO DORMIRÁS MEJOR

 
 Perder peso puede ayudar a las personas con sobrepeso a dormir mejor por las noches, según un estudio reciente.

Y al parecer la calidad del sueño mejora si la pérdida de peso se consigue tanto al seguir solo una dieta como al combinarla con ejercicio, según los investigadores de la Universidad de Johns Hopkins (EEUU).
"Vimos que la mejora en la calidad del sueño estaba vinculada de forma significativa con la pérdida general de peso", afirmó el autor principal del estudio Kerry Stewart, profesor de medicina en la Facultad de Medicina de la universidad y director de fisiología del ejercicio clínica y de investigación.
En el estudio participaron 77 personas con sobrepeso u obesas con diabetes tipo 2 o prediabetes. Los participantes se dividieron en dos grupos: los que siguieron una dieta para perder peso, y los que además de seguir una dieta hicieron ejercicio.
Los participantes rellenaron una encuesta sobre el sueño, se les midió la grasa abdominal y el índice de masa corporal al principio y al final de estudio.
Durante 6 meses, 55 personas completaron el estudio. Los participantes de ambos grupos perdieron un promedio de unas 15 libras (6.8 kilos) y también un 15 por ciento de su grasa abdominal.
El estudio también reveló que todos los participantes dormían mejor al final de estudio y que los integrantes de ambos grupos mejoraron su calidad del sueño igualmente en un 20 %.
El estudio será presentado en la reunión de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) en Los Ángeles.