domingo, 29 de diciembre de 2013

PIENSA.ALIMÉNTATE.AHORRA; REDUCE TU HUELLA ALIMENTARIA

Un estudio reciente ha demostrado que un tercio de los alimentos producidos en todo el mundo se pierde o desecha durante la etapa de producción y de consumo. 
Casi la mitad de esos desechos tienen lugar en los países industrializados donde vendedores y consumidores rechazan alimentos todavía en buen estado. 
La cifra alcanza los 300 millones de toneladas, mucho más de la producción neta total en el África Subsahariana. 
La campaña Piensa.Aliméntate.Ahorra del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), FAO y Messe Düsseldorf, cuenta con el apoyo del Reto del Hambre Cero del Secretario General de Naciones Unidas, que pretende aportar notoriedad a estos esfuerzos y lograr que todos los sectores de la sociedad se conciencien y actúen, convirtiéndose en actores en la lucha contra los desechos alimenticios. 
La web de Piensa.Aliméntate.Ahorra pretende convertirse en un portal donde aportar ideas sobre cómo comprar y desechar menos alimentos, y al mismo tiempo llamar a todos a la acción. 


Una cantidad que por otra parte, sería suficiente para alimentar a 900 millones de personas hambrientas en todo el mundo (FAO). 
SAVE FOOD slogan
La Iniciativa SAVE FOOD (AHORREMOS ALIMENTOS) es una campaña mundial para reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos, que se calcula ascienden a 1.300 millones de toneladas anuales.