lunes, 23 de febrero de 2015

COMPOSICIÓN CORPORAL; ¿CONOCES LOS PORCENTAJES DE LAS PARTES DE TU CUERPO?

¿CONOCES TU COMPOSICIÓN CORPORAL?


¿TIENES DESEQUILIBRIO EN TU PESO?


¿CONOCES TU PESO SALUDABLE?

La composición corporal es un método útil para determinar la efectividad de la dieta en la pérdida de grasa o en el desarrollo muscular de una persona.
Los datos que ofrece un completo análisis de la composición corporal se centran en el estudio de las diferentes partes del cuerpo.
Se suelen utilizar Básculas de Biompedancia que permiten valorar el Agua Intracelular y Extracelular, y así determinar con exactitud la cantidad de grasa, agua, masa magra, e incluso masa ósea que tienes.
Las mediciones se basan en el hecho de que los tejidos como músculos y sangre contienen altos niveles de agua y electrolitos y, por tanto, actúan como conductores de una señal eléctrica. El tejido graso es, en comparación, menos acuoso y ofrece resistencia al paso de la señal eléctrica.

Los resultados antropométricos conducen a conocer las necesidades energéticas reales en el tiempo y las situaciones concretas, para de esta manera poder realizar unas recomendaciones personalizadas en función del objetivo que se quiera conseguir; ya sea perdida de peso o desarrollo muscular.
Dr. Antonio Escribano nos explica como realiza el estudio de Composición Corporal a los jugadores de la Selección Española de Fútbol.