jueves, 12 de noviembre de 2015

COMER DEMASIADA CARNE NO HA SIDO NUNCA BENEFICIOSO PARA EL CUERPO HUMANO


Después de la polémica desatada, a raíz de la Evaluación de carcinogenicidad del consumo de Carne Roja y de Carne Procesada, por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), Órgano de la Organización Mundial de la Salud (OMS) especializado en el Cáncer, 
Con la ayuda de esta Infografía, diseñada por mis amigos de Stampaprint, aclaramos la situación sobre el Consumo de Carnes y sus posibles perjuicios en la salud.
Resultado de imagen de stampaprint
Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.

Carne roja

Después de una revisión exhaustiva de la literatura científica acumulada, un Grupo de Trabajo de 22 expertos de 10 países, convocados por el Programa de Monografías del CIIC, clasificó el consumo de carne roja como probablemente carcinógeno para los humanos (Grupo 2A), basado en evidencia limitada de que el consumo de carne roja causa cáncer en los humanos y fuerte evidencia mecanicista apoyando un efecto carcinógeno.
Esta asociación se observó principalmente con el cáncer colorrectal, pero también se han visto asociaciones con el cáncer de páncreas y el cáncer de próstata.
4Resultado de imagen de OMS CARNE PROCESADA
Las recomendaciones actuales para la Población Adulta y dentro de una Alimentación Equilibrada, son de no más de 2 raciones a la semana, ya que el consumo continuado y frecuente se asocia con problemas de salud.

La media poblacional no debería tomar cada semana más de
 300 gramos semanales de carne roja.
 La ingesta en España, según la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética (ENIDE), asciende a 428 gramos semanales, por lo que conviene disminuir en unos 130 gramos semanales nuestro consumo de carnes rojas.
El mito de la carne
 A modo de ejemplo, un filete o un solomillo de ternera pesan unos 95 gramos, mientras que un entrecot de ternera alcanza los 200 gramos.