domingo, 15 de noviembre de 2009

BAJAR DE PESO CON LOS PODCAST DE INTERNET



Un reciente estudio reveló que adelgazar estaría a unos pocos clicks de distancia, aunque no todos los archivos digitales que promueven el adelgazamiento son iguales.

Esos programas deberían ser atractivos y ofrecer consejos alimentarios y físicos adecuados a partir de la teoría conductual, explicó la coautora del estudio, doctora Gabrielle M. Turner-McGrievy, de University of North Carolina, en Chapel Hill. "De otro modo, las personas no obtendrán demasiados beneficios", agregó Turner-McGrievy a Reuters Health por e-mail.

En el estudio, hombres y mujeres con sobrepeso y obesidad que durante 12 semanas escucharon podcasts para adelgazar creados con principios de la terapia conductual, adelgazaron unos 2,9 kilos, publicó el equipo de Turner-McGrievy en American Journal of Preventive Medicine.
Esos podcasts "mejorados" orientaron a 13 hombres y a 28 mujeres (de alrededor de 38 años) sobre alimentación y ejercicio. Además, les dieron secretos para adelgazar y los alentaron a fijar objetivos personales. Los podcasts mejorados también reforzaron la alimentación saludable y proporcionaron información sobre actividad física mediante varios capítulos de una novela "de entretenimiento". En cambio, un grupo control de 7 hombres y 29 mujeres, menores de 40 años, que escucharon un podcast común con consejos para adelgazar y pensamiento positivo, adelgazó menos de 0,3 kilos.

Ambos tipos de podcasts duraban 15-20 minutos.
Además de perder más peso, el grupo que usó el podcast mejorado comió más frutas y verduras, además de hacer más días de ejercicio intenso, saber más sobre adelgazamiento durante las evaluaciones de seguimiento y estar "más satisfechos con la intervención", enumeró el equipo. Pero los grupos consumieron la misma cantidad de comidas ricas en grasa.

Con sólo escuchar un podcast no necesariamente hará que se levante de la silla para hacer ejercicio: más de la mitad de los participantes de ambos grupos escucharon descargas mientras estaban sentados frente a la computadora, en lugar de hacerlo mientras caminaban o hacían ejercicio.