lunes, 8 de marzo de 2010

APADRINA UN CEREZO



Os comento esta curiosa campaña que ha iniciado el Hotel Almoratín, ubicado en la Sierra Mágina (Jaén), que cuenta con un huerto de cerezos cuidados acorde con la práctica de la agricultura biológica. Este modelo evita que cualquier tipo de substancia sintética y artificial pase a formar parte del fruto.

Las cerezas de estos terrenos son muy apreciadas por las peculiares características de Sierra Mágina: una climatología típicamente mediterránea a más de 1000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Ahora, nos dan la posibilidad de apadrinar uno de sus cerezos. Por 60 euros al año por cada cerezo apadrinado, se podrá:


  • Recoger toda la producción del árbol apadrinado. Esta cantidad oscilará entre los 50-70 kilos, suficiente para abastecer a un grupo de 10 o 15 personas.

  • Visitar el huerto siempre que quiera, recibir fotos de todos sus cerezos apadrinados cuando éste esté en flor, y en el momento en el que el fruto esté maduro.

  • Recibir en su dirección de correo-e fotos de los principales hitos del ciclo fenológico del árbol (floración y fruto maduro).

El precio de apadrinamiento es de 35 euros si es compartido y 60 euros si es un apadrinamiento individual, IVA incluido en ambos casos. En el caso que, por algún tipo de desastre, se pierda la cosecha entera, el padrino podrá solicitar que se le reembolse el 50% de la inversión.

Apadrinar un cerezo, no sólo es una buena manera de acercarse a la Naturaleza, sino también un modo de ayudarla.

El 10% de cada apadrinamiento será donado a WWF/Adena, una de las mayores y más eficaces organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza.


Aquí os muestro las características nutricionales de la Cereza: