sábado, 20 de marzo de 2010

UN ESTUDIO DEMUESTRA LOS BENEFICIOS DE LAS FRUTAS Y LAS HORTALIZAS EN EL DESARROLLO COGNITIVO




Científicos de la Universidad de Heinrich-Hein, (Düsseldorf) Alemania, han comprobado y tomando como muestras sujetos sanos desde los 45 hasta los 102 años, como las personas que tienen una ingesta adecuada de frutas y hortalizas en su alimentación diaria, tienen una mayor capacidad de generar antioxidantes naturales y presentan un mejor comportamiento cognitivo.

Estos resultados también son decisivos a la hora de prevenir enfermedades degenerativas, como por ejemplo el Alzheimer u otras demencias.

Aunque todas las frutas y las hortalizas son beneficiosas para nuestro organismo, aportándonos nutrientes de diversa naturaleza, podemos destacar algunas que se caracterizan por su poder antioxidante.

Por ejemplo aquellos productos que presentan un color rojizo, morado o azulado (las bayas, la lombarda, la berenjena o la granada) contienen una sustancia denominada antocianina, cuyas propiedades antioxidantes han sido evaluadas incluso en la prevención del cáncer.

Las hortalizas de hoja verde (espinacas o acelgas), cuya concentración de vitamina C es bastante elevada, ayudan a proteger nuestro sistema inmunológico.

Desde la Asociación "5 al día" no dejan de recordarnos que incluir estos nutrientes, dentro de una alimentación equilibrada y con la práctica de ejercicio físico, estaremos invirtiendo en un futuro saludable para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Aquí tenéis unos consejos de esta Asociación, para el consumo de Frutas y Verduras en los niños.


Os muestro un vídeo promocional del consumo de Frutas (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino).