jueves, 22 de abril de 2010

Los dulces preferidos por el presidente de EE. UU. Barack Obama, están revolucionando el mundo de los productos acaramelados. Se trata de los ‘Smoked Salt Caramels’ (bombones con sal ahumada).

Obama probó por primera vez estos bombones hace 4 años, cuando uno de sus asistentes le trajo una caja desde Seattle, donde está la sede de Fran’s Chocolates, la compañía que los produce.

Desde entonces, los dulces se han vuelto los predilectos del Presidente, ganando cada vez mayor popularidad dentro y fuera del país.

Debido a la popularidad de estos bombones ‘Smoked Salt Caramels’ han sido servidos en la mesa de la Reina de Gran Bretaña, Isabel II, durante la celebración de su 84 cumpleaños, ayer 21 de abril.

La sal para estos bombones se trae precisamente desde el norte de Gales (Reino Unido).

La sal se extrae en las islas cercanas a la costa del Atlántico y su posterior ahumado artesano se efectúa según una tecnología muy antigua que usa robles de Gales. Aunque como es normal, la compañía estadounidense guarda celosamente el secreto de su dulce receta.

Este es uno de sus estuches surtidos de 70 Bombones; contienen 42 Caramelos de sal gris y 28 Caramelos de sal ahumada,con un peso de unos 600 gramos, tiene un precio de 95$.