jueves, 13 de mayo de 2010

1000 MILLONES DE HAMBRIENTOS

La FAO ( Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), acaba de lanzar una petición para que la gente demuestre su enfado, por el hecho de que cerca de 1000 millones de personas sufran hambre en el Mundo.

Utilizando un silbato amarillo, como imagen de la campaña y una innovadora petición en línea como herramienta, el proyecto “Mil millones de hambrientos”, que es la oportunidad para que la gente de todo el mundo exprese su descontento por seguir siendo el hambre un problema muy extendido en el Siglo XXI.

El proyecto Mil millones de hambrientos utiliza imágenes de impacto para mostrar la cara más amarga del hambre.


Un silbato amarillo, es el icono que anima a que la gente lo haga sonar contra el hambre.

Si la disminución del hambre en el mundo continúa al ritmo actual, no se cumplirá el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad el porcentaje de personas que pasan hambre para el año 2015.

De los cerca de mil millones de personas que pasan hambre, 642 millones viven en Asia y el Pacífico, 265 millones en África subsahariana, 53 millones en América Latina y el Caribe, 42 millones en el Oriente Próximo y el Norte de África y 15 millones en países desarrollados.

"" La FAO estima que la producción agrícola mundial necesita crecer un 70% si ha de alimentar, a los 9 000 millones de personas que habitarán el planeta en 2050 "".

*Os dejo aquí uno de los Vídeos Promocionales de esta nueva iniciativa.
.