martes, 22 de junio de 2010

CUANDO AUMENTA EL COSTE DE LA GASEOSA, DISMINUYE SU CONSUMO

Un estudio reciente de la Facultad de Medicina de la Harvard, sugiere que incrementar el precio de las gaseosas regulares podría reducir el consumo y ayudar a reducir los niveles de Obesidad y Diabetes en los EE.UU.


Los investigadores examinaron lo que sucedió durante un período en el que la cafetería del Hospital Brigham and Women's de Boston incrementaba el precio de sus gaseosas regulares en 35 %, frente al período en el que el hospital lanzó una campaña educativa.

Los investigadores también examinaron un lugar de comparación, un hospital cercano, que no implementó ninguna de las dos intervenciones.

Las ventas de gaseosas se redujeron en 26 % cuando aumentó el precio, pero la campaña educativa por sí misma no afectó las ventas.

Los autores del estudio hallaron que, cuando se combinaron el aumento de precio y la campaña educativa, las ventas cayeron otro 18 %.


"Una investigación futura debería examinar los aumentos en el precio de los jugos de frutas y otras bebidas azucaradas, y debería examinar diversos niveles de precio para determinar qué aumento de precio es más efectivo para reducir las ventas de bebidas azucaradas mientras mantenga la neutralidad de los ingresos para una cafetería o establecimiento de comidas", concluyeron los autores del estudio.