· Controlar los alimentos que regularmente se venden en los colegios durante el día escolar, incluidas las máquinas expendedoras, la comida "a la carta", líneas de comida y tiendas escolares.
· Proporciona fondos adicionales a los colegios que cumplen con los estándares actualizados de nutrición para los almuerzos subsidiados por el gobierno federal.
· Ayuda a establecer comunidades agrícolas locales a las redes de la escuela, crear huertos escolares, para que los alimentos locales se utilizan más en el entorno escolar.
· Amplía el acceso al agua potable en las escuelas, sobre todo durante las comidas.
· Establece las normas básicas para las políticas de bienestar escolar incluyendo las metas de promoción de la nutrición y la educación y la actividad física, permitiendo al mismo tiempo la flexibilidad local para adaptar las políticas a sus necesidades particulares.
· Amplía el apoyo a la lactancia materna a través del programa WIC.
· Aumenta el número de niños elegibles inscritos en programas de alimentación escolar de 115.000 alumnos aproximadamente.
·
· Permite el acceso universal con más comida para los estudiantes elegidos en las comunidades de pobreza, mediante la eliminación de solicitudes en papel y utilizando los datos del censo para determinar el ancho de elegibilidad de ingresos de la escuela.
· La USDA apoya a las comidas servidas a los niños en riesgo en los programas después de las clases.
· Incluye disposiciones para garantizar la seguridad de los alimentos de los colegios como la mejora de procedimientos de recuperación y ampliar el análisis de peligros y requisitos de seguridad alimentaria para las comidas escolares.
· Proporciona capacitación y asistencia técnica para la Proveedores de Servicios de Alimentación en los Colegios.