jueves, 16 de diciembre de 2010

OBAMA FIRMÓ LA NUEVA LEY DE NUTRICIÓN ESCOLAR PROMOVIDA POR SU ESPOSA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acaba de firmar la nueva Ley para la Nutrición Infantil promovida por su esposa Michelle, que espera mejorar la calidad de la comida que se distribuye en las escuelas elementales del país.

"Hoy es un gran día para los niños de este país, porque pronto tendrán comida más ligera, nutritiva y saludable en sus colegios", dijo Obama, acompañado por Michelle.

Todos los niños deberían tener la nutrición básica que necesitan para aprender, crecer y sobre todo poder realizar sus sueños, ya que al final, nada es más importante que la salud y el bienestar de nuestros hijos .

La ley, denominada Healthy, Hunger-Free Kids Act, establece más comidas saludables en las escuelas y una mejora del estándar de los alimentos dados a los niños, con una disminución de grasas y una reducción del exceso de calorías.

La 1ª dama, cuyo objetivo prioritario es la lucha contra la obesidad infantil, ve como su iniciativas están teniendo resultados como la aprobación de esta Ley, que ha sido realizada de forma bipartidista.
Algunos puntos importantes sobre esta nueva Ley de Nutrición Infantil Saludable:.


· Controlar los alimentos que regularmente se venden en los colegios durante el día escolar, incluidas las máquinas expendedoras, la comida "a la carta", líneas de comida y tiendas escolares.

· Proporciona fondos adicionales a los colegios que cumplen con los estándares actualizados de nutrición para los almuerzos subsidiados por el gobierno federal.

· Ayuda a establecer comunidades agrícolas locales a las redes de la escuela, crear huertos escolares, para que los alimentos locales se utilizan más en el entorno escolar.

· Amplía el acceso al agua potable en las escuelas, sobre todo durante las comidas.

· Establece las normas básicas para las políticas de bienestar escolar incluyendo las metas de promoción de la nutrición y la educación y la actividad física, permitiendo al mismo tiempo la flexibilidad local para adaptar las políticas a sus necesidades particulares.

· Amplía el apoyo a la lactancia materna a través del programa WIC.



· Aumenta el número de niños elegibles inscritos en programas de alimentación escolar de 115.000 alumnos aproximadamente.

·

· Permite el acceso universal con más comida para los estudiantes elegidos en las comunidades de pobreza, mediante la eliminación de solicitudes en papel y utilizando los datos del censo para determinar el ancho de elegibilidad de ingresos de la escuela.

· La USDA apoya a las comidas servidas a los niños en riesgo en los programas después de las clases.


· Los distritos serán auditados cada tres años para mejorar el cumplimiento con las normas nutricionales.

· Incluye disposiciones para garantizar la seguridad de los alimentos de los colegios como la mejora de procedimientos de recuperación y ampliar el análisis de peligros y requisitos de seguridad alimentaria para las comidas escolares.

· Proporciona capacitación y asistencia técnica para la Proveedores de Servicios de Alimentación en los Colegios.