miércoles, 26 de enero de 2011

ALIMENTOS Y BEBIDAS RESTRINGIDAS EN LAS ESCUELAS DE MÉXICO

Con el propósito de disminuir la obesidad y el sobrepeso en los niños en México, la venta de alimentos con bajo contenido nutricional en las escuelas de educación básica deberá restringirse desde el pasado 10 de enero con la entrada en vigor de los nuevos lineamientos para la venta de alimentos y bebidas, que consiste en un listado obligatorio al que deberán acogerse las tiendas y cooperativas escolares, el cual, irá cambiando de forma paulatina en cada ciclo escolar.

Cabe mencionar que según las disposiciones oficiales en esta 1ª fase no se restringirá la venta de ningún alimento salvo contadas excepciones (venta de refrescos en preescolares y primarias).

Sin embargo, las empresas buscarán ofrecer productos en porciones más pequeñas y en algunos casos modificando la forma de su preparación con la finalidad de que cumplan con los requerimientos nutricionales.

Actualmente se está invitando a las Industrias Alimentarias, a registrar sus productos vía internet, para ser aprobados por las autoridades de Salud y Educación a nivel nacional, en caso de cumplir con los requerimientos, automáticamente se darán de alta en una guía oficial de productos.