jueves, 27 de enero de 2011

LECHE NOCTURNA CON "MELATONINA"

Una empresa alemana ha patentado la “leche nocturna” de la que afirma contiene 100 veces más melatonina (hormona que ayuda a regular el sueño) que la leche normal.

La leche en polvo viene en forma de cristales nocturnos - llamados Nacht-Milchkristalle - producidos a partir de la leche nocturna que la empresa produce.

Los cristales se agitan en la leche antes de ir a la cama. La empresa afirma que la reducción del nivel de melatonina debido al envejecimiento se puede compensar diariamente con la ingesta de este producto.

La melatonina de producción farmacéutica ha estado disponible en Europa hasta el momento y su venta sólo estaba permitida por prescripción, pero tenía una insuficiente bio-disponibilidad.

La compañía alemana afirma que el producto contiene melatonina natural, un producto que puede ser bien recibido por el cuerpo, y que la vinculación de melatonina con lactosa puede tener una alta concentración natural en la leche durante la noche.

La cantidad de melatonina producida por el cuerpo disminuye significativamente después de los 25 años y como resultado, la calidad del sueño sufre y aumentan los efectos del envejecimiento.

** Artículos de Estudios científicos relacionados con la Melatonina