viernes, 7 de enero de 2011

EN EL REINO UNIDO INCENTIVARÁN CON VALES DESCUENTOS A QUIEN MEJORE SU NUTRICIÓN

El Gobierno del Reino Unido ha presentado una campaña nacional de nutrición, en la que varias empresas privadas ofrecerán a los ciudadanos vales de descuento en sus productos "sanos" como incentivo para que cambien sus hábitos alimenticios y adopten un estilo de vida más saludable.
El ministro de Sanidad, Andrew Lansley, indicó que se repartirán, a través de una página web y diferentes periódicos y supermercados, cupones por un valor total de 250 millones de libras (unos 292 millones de euros), que permitirán acceder a descuentos en productos como cerveza sin alcohol, judías verdes congeladas o arroz integral, así como en vestuario deportivo y el Wii Fit plus Bundle de Nintendo (un programa para mantenerse en forma).
Sin embargo, algunos grupos de consumo y expertos en salud pública han expresado su inquietud porque se implique en un grado tan alto al sector privado en la campaña estatal, llamada "Change 4 life", ya que consideran que es cuestionable que las multinacionales digan al público qué tienen que comer para estar más sano.
"Me inquieta que se ponga a las multinacionales a cargo de la salud pública, con un papel central en su aplicación", afirmó el profesor de política alimenticia de la City University de Londres, Tim Lang.

Algunas de las empresas que participan en la campaña nacional son Nestle, Unilever, Kellogg's, Mars y la cadena de supermercados Asda.

Os dejo algunos vídeos de la campaña "Change 4 Life"