jueves, 8 de septiembre de 2011

7 CERVEZAS Y 4 ALIMENTOS FRITOS A LA SEMANA, ENGORDA

El consumo de 4 o más raciones de alimentos fritos o 7 o más copas de cerveza o licores por semana está directamente relacionado con mayores índices de sobrepeso y obesidad.


Esta es la principal conclusión del estudio que ha realizado la investigadora Carmen Sayón, del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra.

El proyecto SUN, uno de los estudios de Nutrición con mayor número de voluntarios realizado en España, ha permitido a Sayón contar con los datos sobre hábitos alimentarios y de vida de más de 9.000 personas con una media de 38 años de edad a quienes se ha realizado un seguimiento durante los últimos 6 años.

Según se concluye, el consumo de alcohol, en forma de licores y cerveza, y el exceso de alimentos fritos "se asocia a mayor ganancia de peso, no así si la cantidad de alcohol es menor o si se trata de otro tipo de bebidas, como el vino tinto".

Para los expertos, el consumo de bebidas alcohólicas debe ser lo más moderado posible: "No más de 1 copa al día en el caso de las mujeres y no más de 2 en el de los hombres. Y, a poder ser, en forma de vino tinto".
En el caso de los alimentos fritos, la doctora del departamento de Medicina Preventiva de la UN considera que éstos no deben superar las 2 raciones por semana. "Además, afirma que es preferible freír los alimentos con aceite de oliva virgen".