martes, 10 de enero de 2012

COMA PAN A DIARIO; DECÁLOGO DEL BUEN PAN

 
 Dentro del sector del "Pan" en España y destacando por la labor tan importante que lleva haciendo desde hace 36 años, os presento la Asociación "Panorama Panadero".


Disponen de un interesante portal web "Cofradía del Buen Pan" , donde informan de las noticias más relevantes del sector, aportan recetas y editan una revista mensual exclusiva para socios.

Estos profesionales, para ayudarnos a tomar consciencia sobre los beneficios tan importantes que nos aporta comer pan a diario, han elaborado el "Decálogo del Buen Pan".
Con el auge que está teniendo el "Pan Precocido", esta Agrupación nos viene informando desde hace tiempo, que no es normal que cualquier establecimiento de venta elabore pan sin tener formación, instalaciones, medios, ni estar preparado para esto.
Debemos ser conscientes y comprar pan de calidad elaborado en el Obrador de toda la vida.

Por desgracia, el consumo de Pan sigue cayendo en España, y ha descendido en un 4,1% respecto al año pasado, según la última encuesta en los hogares españoles, realizada por el Ministerio de Media Ambiente, Medio Rural y Marino. 



  • Actualmente se está consumiendo 35,4 Kg de pan por persona al añodedicándole un 2% menos del gasto total de la cesta de alimentos.


Os animo una vez más a consumir "Pan a diario" 
y resalto el 4º punto de este decálogo del Buen Pan.


4.- El pan no engorda; no existen alimentos que engorden o adelgacen, el secreto está en el exceso. 
1gr de pan = 2,5 Kcal
1 gr de proteína = 4 Kcal
1 gr de grasa = 9 Kcal

* Decálogo del buen Pan