martes, 10 de enero de 2012

LAS PERSONAS CON SOBREPESO COMEN CON MENOS FRECUENCIA


 "La mayoría de las investigaciones demostraron que las personas que comen con más frecuencia tienen menos peso. Pero nadie sabe por qué", a confirmado la investigadora Jessica Bachman, profesora asistente del departamento de Nutrición y Dietética de la Marywood University en Scranton, Pennsylvania.
Más del 60 % de los residentes estadounidenses son obesos o tienen sobrepeso, pero la relación entre el número de comidas que las personas realizan por día y la capacidad de mantener la pérdida de peso no estan claras.
Se estudió a unas 250 personas durante un año en 2 estudios; en uno se observaron los hábitos alimenticios de las personas con un índice de masa corporal (IMC)  de entre 25 y 47 (sobrepeso u obesidad), y en otro se observó a hombres y mujeres adultos que tenían peso normal -un IMC de 19 a 24,9-, de los cuales la mitad había adelgazado al menos 13,6 kilos y mantenido ese descenso por más de 5 años.

  • En promedio, los sujetos de peso normal realizaban 3 comidas y algo más de 2 tententempiés por día, mientras que el grupo con sobrepeso promediaba las 3 comidas y apenas algo más de un tentempié diario.
En general, quienes "mantenían" el descenso de peso eran los que menos calorías consumían -alrededor de 1.800 por día-, comparado con los sujetos de peso normal y sobrepeso, que ingerían entre 1.900 y más de 2.000 calorías diarias, respectivamente.
Bachman dijo que el consumo de snacks saludables o tentempiés, ayudaría a evitar el aumento de peso debido a ingestas excesivas por hambre.
"Si uno come con más frecuencia, evita tener demasiado hambre. Si uno espera 10 horas después de la última comida, terminará comiendo mucho más".
  • Quienes mantenían el descenso de peso también eran los más activos físicamente, ya que quemaban unas 3.000 calorías por semana a través del ejercicio y otras actividades, comparado con 2.000 calorías semanales entre las personas de peso normal y 800 en el grupo de sobrepeso.
"Parece que ser extremadamente activo físicamente y comer más seguido ayuda a mantener el descenso de peso logrado”.