martes, 25 de septiembre de 2012

FACEBOOK ENGORDA?

 El tiempo que se pasa en las redes sociales se le quita a la actividad física, según un reciente estudio.



Mientras más tiempo pasan las personas en Facebook, Twitter u otros sitios de redes sociales, menos activas son y más susceptibles a aumentar de peso.
En este nuevo estudio, investigadores de la Universidad de Úlster en Irlanda del Norte, liderados por la Dra. en Psicología Wendy Cousins, pidieron a 350 estudiantes que completaran una encuesta en línea. 
Los estudiantes respondieron a preguntas sobre sus niveles de actividad en las redes sociales y de actividad física.
Han comprobado, que el tiempo que los estudiantes pasaban en los sitios de redes sociales, reducía el tiempo que pasaban haciendo ejercicio o en actividad física.

Los fanáticos de Facebook eran menos propensos a jugar en deportes de equipo.
"El tiempo es un recurso finito, así que el tiempo que se pasa en las redes sociales tiene que disminuir otras actividades. Este estudio sugiere que la actividad física podría ser una de estas actividades.
El estudio será presentado en la conferencia anual de la División de Psicología de la Sociedad Británica de Psicología (British Psychological Association), en Liverpool. 
Las investigaciones presentadas en reuniones médicas por lo general se consideran como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

* Vídeos "Sedentarismo Infantil"